14/6/09

Com a mare d'un expacient de l'hospital infantil de La Fe penso que el que cal, per als xiquets i xiquetes valencians, es donar-los encara un millor servei i no a l'invers. L'hospital infantil res té a veure amb el dels adults. Els professionals que hi treballen estan qualificats i especialitzats en la salut infantil.

Un país es dona a conèixer pel que fa, pel que té. I tenir cura de la salut, especialment dels pacients infantils, diu molt de la seua gent. Aquest és l'únic hospital especialitzats en xiquets que tenim i no podem deixar-ho perdre. Un hospital que està a l'avantguarda en la clínica infantil -no en tenim molts a Espanya-, un referent per a altres hospitals no pot desaparèixer en funció d'un criteris econòmics.
Espero i desitjo, pel bé de molts xiquets i xiquetes, que no desaparega l'Hospital Infantil de la Fe.

7 comentarios:

  1. estoy le llendo el articulo y orrorizada con todo esto soy madre como puede ser que pasen estas cosas en vez abanzar estamos retrocediendo porfavor tenemos que dar la mejor asistencias para nuestros mas valiosos tesoros nuestros hijos porfavor que politica es esta

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tenemos con la sanidad en valencia, y con lo que va a venir, la privatización o la gestion privada, no entiendo como el Pp sigue ganando con una mayoría aplastante, cuando no les importa lo básico para el bienestar social, la sanidad y la educación, no debemos consentir que esto siga sucediendo. es algo increible,, lo que sucede en valencia no sucede en ningún sitio, saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy enfermera y trabajo desde hace año y medio en la sala de transplante del Hospial infantil de la Fe, la conselleria vende la nueva Fe como un monstruo pionero en estructura, tecnologia y diseño que queda muy guay en las fotos para la gente de fuera de la sanidad, pero... desde dentro cuando se trata de atención de enfermería, médicos y auxiliares que estamos 24 horas vigilando, cuidando y VALORANDO a los niños no podemos ejercer nuestro trabajo de la misma manera levantando la vista y viendo al niño y a un tiro de piedra que tener que acudir con urgencia al final de un pasillo interminable. No han contado con enfermeria para el proyecto de un edificio que no se ajusta para nada en el trabajador que está al pie de cama cuidando de que no suceda nada y de que si ocurre poder controlarlo perfectamente desde una sala como la que tenemos en la que tenemos a los 6 niños supercontrolados. Si en vez de ahorrar en puestos de trabajo lo hiciesen mas en construir fachadas (CIRCUITOS URBANOS DE CARRERAS, CIUDAD DE LAS CIENCIAS, REGATAS PARA RICOS ETC...) invirtiesen tanto dinero y sueldazos en lo que es realmente importante como la salud, quizas no habria tanta crisis. Señor conseller usted ¿que prefiere si tuviese un hijo con leucemia e inmunodeprimido? una habitación individual superchula con tele de plasma y control de enfermeria al final de un largo pasillo? ¿o una sala donde su hijo esté vigilado, controlado y atendido por personal suficiente para atender a su hijo y altamente cualificado en atender esta cruel patologia y con sobrada experiencia en niños, porque los niños no son adultos, porque no se deben tratar igual ni en trato ni clinicamente, por si no lo saben pesan mucho menos....

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Como madre de un niño que es atendido en la actualidad en el hospital de la fe, os apoyo.
    Mi hijo es atendido desde hace 6 años en la unidad de neuropedriatria. Esperaba que con el nuevo hospital, se solucionaran los problemas que tiene esta seccion, podeis pasaros cualquier mañana por la planta baja del hospital infantil por la sala de espera, una habitación sin ventilación, y de apenas unos metros cuadrados donde se hacinan entre 10 y 12 niños más acompañantes, teniendo la cita a las 11 de la mañana, hemos llegado a salir de allí a las 2 de la tarde (el médico te visita 5 minutos) ¿no se puede hacer algo para solucionar estos temas?
    No me preocupa tanto el hecho de tener tele de plasma o no, es importante que los niños vean su experiencia en hospitales, tanto si estan ingresados como no como una experiencia no traumática.
    Animo

    ResponderEliminar
  5. PERÒ NO ES DONEU COMPTER DEL PROBLEMA QUIN ÉS?


    QUÉ FEU VOTANT AL PP?

    DIGUEU-HO CLAR!!

    FEM-LOS FORA!!

    ResponderEliminar
  6. ES LAMENTABLE Y VERGONZOSO, HAY QUE DENUNCIAR EN ATENCION AL PACIENTE, COMO LO HICE YO, A MI HIJO LO ATEINDEN EN NEUROPEDIATRIA, LA SALA ES DE 4M2, CON MUCHAS PERSONAS Y NIÑOS CON DIFERENTES PROBLEMAS NEUROLOGICOS ESPERANDO DE 2 A 3 HORAS PARA SER ATENDIDOS, EN CONSULTA SE ESTA 5 MINUTOS Y LUEGO LOS DIAGNOSTICO NOS LO COMUNICAN COMO SI NOS DIJERAN QUE NUESTROS HIJOS TUVIERAN UN SIMPLE CONSTIPADO, QUE PENA, PERO BUENOS SIGUE VOTANDO A LOS MISMOS. LASTIMA QUE LOS MEDICOS SE OLVIDAN QUE ATIENDEN A SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR DENUNCIAR, EN ATENCION AL PACIENTE, SINO NUNCA VAMOS A LOGRAR QUE SE SEPA

    ResponderEliminar